martes, 13 de octubre de 2009

La búsqueda


Si alguna vez no te encuentro,
que sepas que aun así
yo me giré para encontrarte.

Trabajé duramente las posiciones
busqué en google maps las coordenadas,
estudié grandes tratados de geografía,
y me hice el carné de investigador
en la biblioteca nacional.

Quizá ya lo sabía,
no sirvió para nada
todo este movimiento.
Quizá sólo saber
lo que tú quieres cada mañana,
lo que deseas al decir que no,
lo que escudriñas entre tu mirada,
lo que surge de cada palabra,
habría sido suficiente
para localizar el punto exacto.

Dentro de mi simpleza
todavía sigo componiendo sinfonías,
estudio graves tratados de armonía,
para que la melodía
te llegue al fondo del corazón.

Que sepas que por lo menos,
quiero que vislumbres
toda esta lucha en el desierto.
Que esto sea una voz
que logre arañar quizá una mirada,
quizá un "espera",
un "nos vemos", un "hasta luego".

Ya sabes que voy a buscarte,
ayúdame a encaminar mi viaje,
dame una vista que pueda ayudarme,
no permitas que me vaya
allá donde fríen espárragos
cada tarde.

No hay comentarios: